| Autor | Mensaje |
Kurace Delfín

Zaragoza 30 años 98 mensajes | Cómo se ríen de la gente Publicado: 27/07/2009 14:25 Como alguno/a sabrá (me parece que Lorrein y pocos más), estoy estudiando Oposiciones. ¿De qué? De informático, aunque no descarto otra rama (administrativa) y colgar la mía.
¿Por qué? Ya son muchos años trabajando (o intentando) en una rama que la tecnología es muy importante y después de tantas patadas en el culo, da un poco que pensar.
Ahora mismo estoy en el paro, lo cual toca hacer entrevistas, que como es lógico, te toca de todo, desde el típico jefe que te hace una entrevista más o menos normal preguntándote tu experiencia hasta lo que más odio: RRHH y las rondas de entrevistas.
A mí lo que me hace gracia del RRHH es que si te hacen preguntas tipo "¿dónde te ves dentro de 5 años?" Pues yo qué se, oiga, si la mayoría de la gente rota es porque cobra una mierda. O luego "Tus virtudes y tus defectos". Claro, qué bueno, porque como digas una cosa, te jodes. Y también otras del tipo "¿te suicidarías?" (no me ha tocado, pero me consta que a otra gente sí). Pues con esas preguntas sí. Es que dan ganas de decirles "iros a tomar por culo".
Pero también, al menos en grandes ciudades (Madrid, Barcelona...), lo mejor de todo, es que te hacen "entrevistas de choque", que consiste desde lanzarte un boli a la cara, como gritarte a 3 cm, esconderse debajo del armario o insultarte. Yo creo que eso es ir al circo o al teatro, pero tú vas a un trabajo. Realmente tronchante.
¿Y qué más da si tienes novia? ¿Resulta que vas a dejar de trabajar si cortas con ella? No, evidentemente. ¿Y si te vas a casar? Pues igual. Y no digamos si eres mujer y te dice de estar embarazada...que me sé de alguien que me lo comí casi por oir una cosa tipo "una mujer embarazada conlleva muchos gastos para sustituir". Y nos lo terminamos comiendo. Y con razón.
Después con las ronditas, tienes que hacer varias. Vamos, parece que estás en un concurso televisivo, que lo que importa es ser el mejor. Y lo mejor es que no vienes a jugar, sino a pegarte con otros candidatos. Esto me recuerda casi casi a Guaypaut.
Empiezas a trabajar, con un sueldo de mierda y ves que las perspectivas de mejora no son muy halagüeñas. ¿Qué haces? Trabajar a tope y demostrar que eres el mejor. Pero ni por esas, porque si deciden que te tienes que ir a la calle, te irás, por mucho empeño y sacrificio demuestres. No te engañes, sólo eres un puto número.
Así que luego, en informática, yo veo los rangos y en una empresa me hizo abrir los ojos.
Programador Junior: 950 € Programador Senior: 1050 - 1100 € Analista - Programador: 1200 € Analista: 1400 €
Y yo estudiando Oposiciones de tipo C (Bachiller o equivalente) y en Aragón 1900 €, del rango entre un programador Junior y Senior. Tócate los cojones.
Además, con una diferencia abismal: en cualquier rango, los marrones son considerables. No digamos un AP o un Analista, que eso ya es demasiado.
Por lo cual, tras mucho tiempo así y después el paro, lo que te hace ver es que llega un momento en el que lo mejor es meterse a la Administración, que luego dirán que hay vagos...pero no es que lo sean necesariamente, no...es que la triste realidad es que sus jefes o inmediatos superiores no mandan trabajo y están ociosos sin hacer nada.
Sí, suena raro, pero es la conclusión que he llegado.
Así que nada, pasad una buena tarde y hasta lue. |
|
|
Kitty Orca

Nájera, La Rioja 27 años 2908 mensajes | Publicado: 27/07/2009 15:58
madreeee miaaaaaaaa, la verdad es que muchos de los trabajos son una puñetera mierda, o no te mandan hacer para lo que te contrataron, o te mandan pero junto con muchas otras labores que no te corresponden, o no te pagan como deberian... un asco, si
a mi recuerdo en una entrevista en mi pueblo (najera) me preguntaron si tenia novio... me extraño la pregunta, pero le dije que si, me pregunto que de donde... y le dije que de logroño... y me dijo... pffffffffffff, eso es un punto en contra, porque seguramente acabaras llendote a vivir a logroño con el y dejaras el curro.... y yo como
la verdad es que me importo un pito porque hice la entrevista por hacer, en ese momento estaba haciendo el proyecto final del ciclo y no tenia intenciones de currar... peeeeeero..... jejeje |
|
|
Kurace Delfín

Zaragoza 30 años 98 mensajes | Publicado: 27/07/2009 20:53 | Kitty escribió: |
madreeee miaaaaaaaa, la verdad es que muchos de los trabajos son una puñetera mierda, o no te mandan hacer para lo que te contrataron, o te mandan pero junto con muchas otras labores que no te corresponden, o no te pagan como deberian... un asco, si
a mi recuerdo en una entrevista en mi pueblo (najera) me preguntaron si tenia novio... me extraño la pregunta, pero le dije que si, me pregunto que de donde... y le dije que de logroño... y me dijo... pffffffffffff, eso es un punto en contra, porque seguramente acabaras llendote a vivir a logroño con el y dejaras el curro.... y yo como
la verdad es que me importo un pito porque hice la entrevista por hacer, en ese momento estaba haciendo el proyecto final del ciclo y no tenia intenciones de currar... peeeeeero..... jejeje |
Lo mío es para dar de comer un libro aparte. Pero mira, en cuanto apruebe, buscaré una entrevista y diré lo que tengo que decir. Mira, por echar unas risas, que no quede  . Por cierto, para chascarrillos, me acuerdo yo que me hicieron una entrevista por teléfono (bastante habitual por otra parte, por desgracia). Pues bien, lo gracioso es que me tenía que entrevistar ¡el cliente!. Y encima en plan cita a ciegas (a ver si es para tomar  ). Y lo mejor eran preguntas de: "¿Fumas?" No. "¿Bebes?" No. "¿Te drogas?" Mi cara todo un poema ¡¡¡NO!!! Lo mejor sería, como un carretero, bebo hasta el agua del florero y todos los días  . Y necesitaba un certificado de penales para saber que "estoy limpio". Increíble. Deseché la oferta, porque me parecía todo raro. Y chico, uno no está para hacer tonterías de estas... Saludos. |
|
|
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | Publicado: 28/07/2009 10:12 |
| "No estes triste mujer, porque triste esta la perra, cuando el perro le falta, pero mas triste está el perro, cuando la perra es mas alta" |
|
Ártemis Atún

Málaga 25 años 306 mensajes | Publicado: 28/07/2009 14:15 Lo que has dicho me recuerda mucho a El método Grönholm, no sé si la has visto.
A mí una vez me hicieron una entrevista por teléfono para azafata de vuelo. Me preguntaron mi edad, estatura y peso y si sé nadar. No lo tengo muy claro, pero si el avión se estrella en medio del océano, si es que sobrevivo, no creo que esté en condiciones para salvar a nadie. Pero en fin.
Y el tema de la mujer en el trabajo me pone negra. Vamos a ver, si pusieran guarderías en todos los centros y baratitas como en muchos otros países y qué coño, la OMS recomienda las (creo) 30 semanas de baja maternal, y actualmente dan 26, así que pongan 30.
Ea, ya me calmo, ya me calmo, que a veces me sulfuro... |
| Un beso es un mordisco que aprendió educación. |
|
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | Publicado: 30/07/2009 09:42 | Ártemis escribió: | Lo que has dicho me recuerda mucho a El método Grönholm, no sé si la has visto.
A mí una vez me hicieron una entrevista por teléfono para azafata de vuelo. Me preguntaron mi edad, estatura y peso y si sé nadar. No lo tengo muy claro, pero si el avión se estrella en medio del océano, si es que sobrevivo, no creo que esté en condiciones para salvar a nadie. Pero en fin.
Y el tema de la mujer en el trabajo me pone negra. Vamos a ver, si pusieran guarderías en todos los centros y baratitas como en muchos otros países y qué coño, la OMS recomienda las (creo) 30 semanas de baja maternal, y actualmente dan 26, así que pongan 30.
Madre mia, la de veces que oí yo en Carrefour que iban a poner una guarderia para las que eramos madres y no teniamos como pagar una........paso un año, y me fuí y no la habian puesto, es mas, han pasado casi 5 años, y todavía no la han puesto, asi que fijate tu.........para ellos sería facil, contratar a 2 o 3 empleadas con estudios de infantil y enfermería para cuidar a varios niños.....  , pero no les da la gana......gastar mas dinero....sin duda!! |
| "No estes triste mujer, porque triste esta la perra, cuando el perro le falta, pero mas triste está el perro, cuando la perra es mas alta" |
|
Ártemis Atún

Málaga 25 años 306 mensajes | Publicado: 30/07/2009 10:34 | maydesty escribió: | | Ártemis escribió: | Lo que has dicho me recuerda mucho a El método Grönholm, no sé si la has visto.
Madre mia, la de veces que oí yo en Carrefour que iban a poner una guarderia para las que eramos madres y no teniamos como pagar una........paso un año, y me fuí y no la habian puesto, es mas, han pasado casi 5 años, y todavía no la han puesto, asi que fijate tu.........para ellos sería facil, contratar a 2 o 3 empleadas con estudios de infantil y enfermería para cuidar a varios niños..... , pero no les da la gana......gastar mas dinero....sin duda!! |
Ya ves, es que las palabras bonitas gustan mucho, pero se las lleva el viento. Yo voy a tener suerte, porque cuando yo tenga niños mi madre se habrá jubilado o si no mi suegra podrá llevarlos al cole, pero tiene guasa el tema de las ayudas a embarazadas y madres recientes. Ah, y cuando de a luz, yo me quedo los 6 meses de baja para darle el pecho a mi bebé, que es lo más sano y es cuando un nene necesita más a su madre. Si se me acaba la baja, ya me pondré mala... |
|
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | Publicado: 30/07/2009 10:52 |
|
Ártemis Atún

Málaga 25 años 306 mensajes | Publicado: 30/07/2009 13:16 | maydesty escribió: | pues si, lo mas sano es darle el pecho, yo tuve una mastitis en uno de los pechos y por eso tuve que dejar de darselo, pero es cuando mejor hacen los niños la verdad, la leche materna es lo mejor.....  |
Yo quiero ser madre, pero últimamente no paro de oir a gente decir que si estuvo 18 horas de parto, que si las mastitis, los dichosos entuertos, la episiotonomía (o como se diga...) ¿Alguien sabe cómo va el tema de la adopción  ? |
|
djchals Comandante

Larealidadnoexiste 33 años 1442 mensajes | Publicado: 30/07/2009 14:02 |
Llevo la porra que parto almendras en lo alto un flan  |
|
EleanorRigby Pez manta

Santiago-Pontevedra 23 años 829 mensajes | Publicado: 30/07/2009 15:04 .
Ultima edición por EleanorRigby el 03/10/2009 17:10; editado 1 vez |
| Not dark yet |
|
Kitty Orca

Nájera, La Rioja 27 años 2908 mensajes | Publicado: 30/07/2009 15:59 yo quiero una niña china....
pero me da que no voy a tener pasta para esas cosas...  |
|
|
| |