| Autor | Mensaje |
Kurace Delfín

Zaragoza 30 años 98 mensajes | Cómo se ríen de la gente Publicado: 27/07/2009 14:25 Como alguno/a sabrá (me parece que Lorrein y pocos más), estoy estudiando Oposiciones. ¿De qué? De informático, aunque no descarto otra rama (administrativa) y colgar la mía.
¿Por qué? Ya son muchos años trabajando (o intentando) en una rama que la tecnología es muy importante y después de tantas patadas en el culo, da un poco que pensar.
Ahora mismo estoy en el paro, lo cual toca hacer entrevistas, que como es lógico, te toca de todo, desde el típico jefe que te hace una entrevista más o menos normal preguntándote tu experiencia hasta lo que más odio: RRHH y las rondas de entrevistas.
A mí lo que me hace gracia del RRHH es que si te hacen preguntas tipo "¿dónde te ves dentro de 5 años?" Pues yo qué se, oiga, si la mayoría de la gente rota es porque cobra una mierda. O luego "Tus virtudes y tus defectos". Claro, qué bueno, porque como digas una cosa, te jodes. Y también otras del tipo "¿te suicidarías?" (no me ha tocado, pero me consta que a otra gente sí). Pues con esas preguntas sí. Es que dan ganas de decirles "iros a tomar por culo".
Pero también, al menos en grandes ciudades (Madrid, Barcelona...), lo mejor de todo, es que te hacen "entrevistas de choque", que consiste desde lanzarte un boli a la cara, como gritarte a 3 cm, esconderse debajo del armario o insultarte. Yo creo que eso es ir al circo o al teatro, pero tú vas a un trabajo. Realmente tronchante.
¿Y qué más da si tienes novia? ¿Resulta que vas a dejar de trabajar si cortas con ella? No, evidentemente. ¿Y si te vas a casar? Pues igual. Y no digamos si eres mujer y te dice de estar embarazada...que me sé de alguien que me lo comí casi por oir una cosa tipo "una mujer embarazada conlleva muchos gastos para sustituir". Y nos lo terminamos comiendo. Y con razón.