| Autor | Mensaje |
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | El Gusanito Publicado: 17/06/2009 19:44 En un extremo de una banda perfectamente elástica se coloca un gusanito.
El gusanito comienza a moverse sobre la banda hacia el otro extremo con una velocidad constante de 1 cm/seg.
La longitud original de la banda es de 1 km., pero al cabo de cada segundo la banda recibe un estirón que aumenta su longitud en 1 km., por lo cual la longitud durante el primer segundo es de 1 km., durante el siguiente segundo (el segundo segundo) es de 2 km., durante el tercer segundo es de 3 km., y así sucesivamente.
Hay que decir que el estiramiento en la banda se produce de manera uniforme; es decir: cada trozo de la banda aumenta su longitud.
¿Logrará el gusanito alcanzar el otro extremo de la banda?.
 |
| "No estes triste mujer, porque triste esta la perra, cuando el perro le falta, pero mas triste está el perro, cuando la perra es mas alta" |
|
djchals Comandante

Larealidadnoexiste 33 años 1442 mensajes | Publicado: 17/06/2009 20:58 no creo que llegue vivo ni al primer km  |
Llevo la porra que parto almendras en lo alto un flan  |
|
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | Publicado: 17/06/2009 21:30 |
| "No estes triste mujer, porque triste esta la perra, cuando el perro le falta, pero mas triste está el perro, cuando la perra es mas alta" |
|
Ana Pez piano

La Laguna - S/C de Tenerife 25 años 3373 mensajes | Publicado: 17/06/2009 21:50 Si yo creo que si xq por muy elastica que sea llegara un punto que la banda no estire mas y ademas no tendria que recorrer 1 km mas por cada segundo mas sino medio km mas por cada segundo porque la banda estirara tanto por delante como por detras del bicho (o por lo menos eso es lo que pasa con los elasticos ) lo que tardara siglos en llegar |
Fdo: Pescadito de indias  |
|
Juan Delfín

Valladolid 50 años 120 mensajes | Publicado: 17/06/2009 22:58 yo creo que no, porque en cada segundo que pasa el avanza un cm, y la distancia que le queda por delante crece mucho más deprisa. tras un segundo, el habra recorrido un cm, y los 999 metros y 99 cms que le quedan se habrán convertido en 1999 metros y 98 cms, y un segundo despues en 2999 metros y 97 cms... |
|
|
Rayco Cachalote

Las Palmas de G.C. 30 años 1385 mensajes | Publicado: 17/06/2009 23:43 Yo pienso q el gusano mutará a mariposa y se irá volando jojojojojo |
| Ríe, y el mundo entero reirá contigo; llora, y llorarás solo. |
|
Ana Pez piano

La Laguna - S/C de Tenerife 25 años 3373 mensajes | Publicado: 17/06/2009 23:43 |
Fdo: Pescadito de indias  |
|
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | Publicado: 18/06/2009 08:11 | Rayco escribió: | | Yo pienso q el gusano mutará a mariposa y se irá volando jojojojojo |
podría ser, pero va a ser que no!! Seguir comiendoos la cabeza.....jejje |
|
Kitty Orca

Nájera, La Rioja 27 años 2908 mensajes | Publicado: 18/06/2009 08:46 | Rayco escribió: | | Yo pienso q el gusano mutará a mariposa y se irá volando jojojojojo |  que buena!! |
|
|
LoRReiN_a Orca

ermua/torrelavega 30 años 2368 mensajes | Re: El Gusanito Publicado: 18/06/2009 09:08 | maydesty escribió: | En un extremo de una banda perfectamente elástica se coloca un gusanito.
El gusanito comienza a moverse sobre la banda hacia el otro extremo con una velocidad constante de 1 cm/seg.
La longitud original de la banda es de 1 km., pero al cabo de cada segundo la banda recibe un estirón que aumenta su longitud en 1 km., por lo cual la longitud durante el primer segundo es de 1 km., durante el siguiente segundo (el segundo segundo) es de 2 km., durante el tercer segundo es de 3 km., y así sucesivamente.
Hay que decir que el estiramiento en la banda se produce de manera uniforme; es decir: cada trozo de la banda aumenta su longitud.
 |
esto pa mi ya es pensar demasiado eh??? |
| chuminus limpius in corpore sanus |
|
maydesty Orca

Torrelavega 30 años 2443 mensajes | Re: El Gusanito Publicado: 18/06/2009 09:09 | LoRReiN_a escribió: | | maydesty escribió: | En un extremo de una banda perfectamente elástica se coloca un gusanito.
 |
Te jodes y lo haces!! jaj |
|
LoRReiN_a Orca

ermua/torrelavega 30 años 2368 mensajes | Re: El Gusanito Publicado: 18/06/2009 09:11 | maydesty escribió: | | LoRReiN_a escribió: | | maydesty escribió: | En un extremo de una banda perfectamente elástica se coloca un gusanito.
 |
Te jodes y lo haces!! jaj  |
si mamá!!! |
| chuminus limpius in corpore sanus |
|
| |