Firefly es una serie de tv ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia evadiendo a las autoridades. Conocí esta serie por casualidad tras ver la película de Serenity recomendada por un colega. La película está realmente bien, pero es que la serie es impresionante. Sin duda una de las mejores que he podido ver nunca. Yo aún no me explico por qué la cancelaron los de la FOX oyendo críticas de que era mala y no daba dinero, ya que, si bien es cierto, la película Serenity pudo ser posible gracias a la cantidad de DVDs de la serie que se vendieron posteriormente y la cantidad de fans que tenía. Aunque quede un poco cutre dicho así, es una serie que funciona por la sencilla razón de que divierte, sin caer en el recurso de introducir trasfondos raros ni intepretaciones profundas respecto a todo lo que pasa. Personajes carismáticos, ambiente desenfadado y diálogos llenos de humor. Y, en general, un estilo western que se deja notar a lo largo de los capítulos que me parece muy atractivo. Los efectos especiales tienen momentos mejores y peores, pero en ningún momento "cantan" de forma exagerada y contribuyen a que verdaderamente te creas aquello que pasa.
Vamos, q REC te parece horrenda y Serenity un peliculón... Chiquito tranque de película esa. Yo tb animo a la gente a verla (q yo tb la ví, q se jodan!) D
Ríe, y el mundo entero reirá contigo; llora, y llorarás solo.
Herlock_Sholmes
Pezqueñín
2 años 42 mensajes
Publicado: 30/12/2009 21:28
No he dicho REC, he dicho REC-2, no vamos a comparar una película patatera de "terror" con una película de CIENCIA-FICCIÓN. Además hablo en concreto de Firefly que supera con creces la película, los diálogos son muy buenos, los personajes están perfectamente definidos y descubres cosas de cada uno de ellos conforme avanza la serie (ni "Jayne" es tan malo ni "Kaylee" tan inocente). Hasta los efectos especiales son bastante aceptables y mejoran cada capítulo.
La segunda parte de REC es una película que no conforme con ser mala se encarga de destrozar el trabajo de la primera entrega. Puede que al inicio resulte UN POCO ENTRETENIDA, pero lo poco que logra avanzar se cae hasta el suelo, y cuando parece que no puede caer más, REC 2 se va al mismisimo infierno y nos vende una historia barata, mediocre, ridícula, un escupitajo en la cara al espectador, una aberración, convierte la trama en una mera estupidez, un carnaval de sinsentidos. En general, REC 2 es una abominación que nunca debió existir, y si se hace una tercera parte, luego de lo que vemos aqui, que dios nos agarre confesados, porque sera la peor película de la historia.
Vale, pero Serenity tb es un buen tostón Sobre Rec 2, la verdad q me moló bastante, opinión de espectador q fue al cine buscando eso mismo q vió, ojo. Lo d ponerse en plan crítico no es lo mío Lo del tema de las series, por lo normal suelen ser bastante más completas q una peli. La cuestión del tiempo de duración es una ventaja clara en una serie. Pero donde haya un buen libro...
Por cierto, la peli q tiene buena pinta es la de Sherlock. Esperemos q el rehabilitado Robert Downey Jr. le haga justicia al personaje tan emblemático de Arthur Conan Doyle (aunq lo dudo)
Herlock_Sholmes
Pezqueñín
2 años 42 mensajes
Publicado: 31/12/2009 02:05
Rayco escribió:
Por cierto, la peli q tiene buena pinta es la de Sherlock. Esperemos q el rehabilitado Robert Downey Jr. le haga justicia al personaje tan emblemático de Arthur Conan Doyle (aunq lo dudo)
Sherlock, el maldito pringao que me robó el nombre.
La película tiene buen reparto y Holmes y Watson desarrollan habilidades para el boxeo y el uso de la espada..
De eso que decís de Rec no he visto ni la primera parte ni la segunda, solo con pensar que son pelis de miedo ya me dan miedo jaja así que mejor ni me acerco
Llevo la porra que parto almendras en lo alto un flan
Herlock_Sholmes
Pezqueñín
2 años 42 mensajes
Publicado: 31/12/2009 12:48
Te daría más miedo la foto de mi primera comunión. Si te gusta la Ciencia-Ficción te gustará Firefly y de no ser así seguro que también. Otra que es genial es Battlestar Galáctica (las tres, la pionera de los 70 ni fu ni fa, pero para la época en la que se hizo se recuerda con cariño).